6/mar/2015 03:48

Emplazan huelga trabajadores del SAS

Roxana Aguirre

Los trabajadores del Sindicato Teniente José Azueta del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano retrasarán su emplazamiento a huelga hasta después del 30 de abril, informó la líder, Angélica Navarrete Mendoza.

Indicó que el 30 de abril hay el compromiso de pagarles 23 millones de pesos para actividades culturales.

“Nos faltan los quinquenio, cuestiones administrativas, actividades culturales, son alrededor de 30 millones de pesos, el emplazamiento es para el 18 de marzo pero lo haremos hasta después del 30 de abril” dijo.

Los trabajadores programan una marcha para el lunes a las 16 horas en contra de la privatización del sistema a la que invitaron a la ciudadanía en general.

foto AVC Noticias

6/mar/2015 12:05

Localizan a menor sustraída en Rodríguez Clara

De la Redacción

Una menor de edad que había sido reportada como no localizada en Rodríguez Clara, fue ubicada sana y salva por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en un domicilio de Ciudad Isla.

La desaparición de la menor de identidad reservada, fue reportada por su madre ante la autoridad ministerial, quien instruyó de inmediato la implementación de un protocolo institucional de búsqueda.

Como resultado de las acciones especializadas, los agentes ministeriales la ubicaron en un domicilio situado en la colonia Limón de Guerrero, del municipio de Isla.

La menor fue entregada oficialmente a su madre, ante cuya presencia declaró que de

manera voluntaria se alejó de su domicilio para visitar a una amistad, hechos que quedaron asentados en la Investigación Ministerial 086/2015/IS.

6/mar/2015 12:04

Frente frío destruye casa en Veracruz

Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.-Un estruendo simbró las láminas de la vivienda de Paz Angulo Marín, las ráfagas de viento rechinaban mientras entraban por las rendijas y entonces vio como un enorme árbol se precipitaba sobre el cuarto de sus tres hijos.

“Sálganse de ahí, se cae el árbol”, fue lo único que alcanzó a gritarles a los tres niños, segundos antes de que el frondoso tronco del árbol de tamarindo que durante 23 años se había alzado imponente, quebrara como varitas las paredes de madera y lámina de su casa, otro de los daños que dejó el Frente Frío número 41 y las ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora que provocó.