Exigen investigar como un crimen de odio homicidio de diseñador de moda
septiembre 28, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El colectivo Ambient Tales exigió a la Fiscalía de Justicia de la zona sur que investigue bien el asesinato del diseñador de modas Roberto Ríos, ya que los signos de violencia que presentaba su cuerpo apuntan a que se trató de un crimen de odio.

Cabe mencionar que este domingo por la noche fue encontrado el cadáver del diseñador y miembro activo de la comunidad LGBTTTIQ, el cual presentaba golpes y varias lesiones con arma blanca que indican que fue torturado.

Comentaron que desde hacía varios días no tenían noticias de él y su cuerpo ya estaba en estado de descomposición, lo cual alertó a los vecinos de que algo pasaba al interior del domicilio, donde además tenía un pequeño taller.

El cuerpo de Roberto fue encontrado en la que fuera la sala de su domicilio particular ubicado sobre la calle Francisco I. Madero 1203 de la colonia María de la Piedad, en el centro de la cabecera municipal.

Sobre este asesinato la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación para tratar de dar con el o los responsables en lo que la comunidad LGBTTTIQ de Coatzacoalcos consideró que es un crimen de odio.

Luis Geovani Pérez, presidente de Ambient Tales de diversidad sexual de esta ciudad, lamentó este asesinato y refirió que el diseñador era un activista de la comunidad, por eso piden a la Fiscalía que se incluya esta perspectiva o línea de investigación al momento de realizar las indagatorias.

"Exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que se haga una investigación para que este caso no quede en el olvido, que se encuentren a las personas responsables ya que no pueden continuar este tipo de agresiones".

Recordó que Veracruz es la entidad donde se presentan más actos de violencia contra la comunidad de la diversidad sexual y en los últimos años se han presentado 15 asesinatos de odio.

La muerte de Roberto Ríos ha causado consternación entre familiares, amigos y diseñadores ya que era muy conocido por los diseños que realizaba ensalzando los textiles del istmo.

Además, el diseñador había ganado varios premios de diseños y participaba vistiendo a concursantes de certámenes de belleza.

Las fotos del día