Director de centro de salud lo saqueó para equipar su consultorio privado, denuncian
septiembre 28, 2021 | Agencias

Soledad Atzompa, Ver.- Habitantes de Soledad Atzompa mantienen tomado el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) y exigen la inmediata destitución del director del nosocomio Rey Sahib Machorro Poceros, esto debido a que infinidad de material e infraestructura médica se ha perdido sorpresivamente.

En punto de las 11 horas de este lunes, aproximadamente 200 habitantes de diferentes localidades y de la cabecera municipal se apostaron en el nosocomio y solicitaron al director entregue un oxímetro pediátrico, un ventilador, medicamentos, así como una pantalla y un equipo monitor de signos vitales marca Plarre, el cual desapareció del hospital.

Los inconformes aseguran que todo ese material e infraestructura médica fue tomada por él para la atención en su consultorio médico para pacientes con covid-19.

Los protestantes portaron pancartas con leyendas como "Fuera el doctor Rey Sahib"; "No a las injusticias", entre otras más.

Cabe mencionar que los trabajadores del Cessa dependientes de la Secretaría de Salud, lo señalan como el principal responsable de todos los robos en el nosocomio, incluso advirtieron que no permitirán que el directivo intente incriminar a seis trabajadores del nosocomio pues nada tienen que ver.

Por último, los pobladores amagaron con no retirarse del lugar hasta que haber una respuesta favorable de parte de la Secretaría de Salud, pero exigirán que antes de su remoción devuelva lo robado.

Por su parte, el alcalde Armando Pérez de Los Santos expuso que la población está en su derecho de exigir la devolución de los materiales, pues este centro de salud fue creado para la buena atención de la población.

"La decisión de la población es que entregue el director antes mencionado los aparatos que se llevó, que los devuelva y que se retire de la clínica, ya que fue creada para atender excelentemente bien a las familias de Soledad Atzompa y no para llevarse los aparatos para su atención".

Las fotos del día