Celebrarán 200 años de la Armada de México con exhibición aérea y desfiles
septiembre 28, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Este 4 de octubre se realizará en el puerto de Veracruz un desfile aéreo y terrestre como parte de la conmemoración de los 200 años de la Fundación de la Armada de México, se prevé que cuente con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es el aniversario de los 200 años de la Armada de México. Es gratificante ser parte de este momento histórico de la Armada", manifestó Víctor Acosta, piloto helicopterista.

Serán nueve aviones tipo Texano los que abrirán el evento con una parada aérea mientras que un helicóptero llevará a cabo un ejercicio de rescate con una embarcación tipo Defender frente a la Macroplaza de Veracruz.

También cuatro helicópteros que portarán banderas monumentales y serán los aviones Texanos los que realicen el cierre del evento con la formación Flor de Liz.

Algunas de las aeronaves que participarán en el desfile de este 4 de octubre, están involucradas en operaciones de apoyo a la población civil, muchas de ellas por casos de desastre natural.

En la Armada de México desarrollamos una gran cantidad de operaciones, siempre es gratificante para nosotros desarrollar operaciones en apoyo a la población civil en apoyo al Plan Marina. Entonces durante el desarrollo de estas operaciones es importante que nosotros como militares apoyemos a esa gente que se ve vulnerable en estos casos de desastres", afirmó.

Los miembros de la Armada de México invitan a quienes quieran formar parte de sus filas a prepararse, pues se requiere el compromiso de servir a la patria y a la ciudadanía.

"Requieren mucho compromiso y como todo cuando uno busca cumplir un sueño estarse esforzando constantemente para lograrlo ya que es un medio que demanda que estemos estudiando constantemente", refirió.

Además, participarán en el desfile el buque multipropósito MP-01 Huasteco, la patrulla oceánica Baja California, la patrulla Bicentenario de la Independencia y Tabasco, que son parte de la Flota Naval del Golfo de la Secretaría de Marina.

Las fotos del día