Se unen vecinos y comerciantes contra más parquímetros en Veracruz puerto
septiembre 28, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Comerciantes y vecinos de la zona centro de Veracruz se manifestaron en contra de la instalación de los parquímetros en nuevas calles del área debido a que afectarán sus actividades.

"Es muy raro porque técnicamente cuando pusieron los parquímetros ya se habían excedido del tiempo y por eso no les permitieron ponerlos hace como cinco años. Desconozco cómo ahora les permitieron en esta calle y las demás no. No sabemos si es algo legal o es una arbitrariedad que tengan permiso de cobrarnos cuando nosotros vivimos aquí", explicó David Quesada.

Señalaron que las afectaciones son diversas, tanto para particulares como para comerciantes debido a que en el primer caso no pueden estacionar sus autos cerca de sus viviendas y en el segundo consideran que los clientes se alejan de la zona para evitar los parquímetros.

"No sé si el ayuntamiento no se da cuenta pero cada día están acabando más con el centro, cada día tiene mucho menos afluencia de gente. La que tiene poder adquisitivo ya no quiere venir al centro por los problemas que representan los parquímetros, todos los problemas que implica. No tienes espacio, no tienes seguridad, las calles están en pésimo estado", dijo.

Explicó que un ejemplo de ello es la calle Hidalgo, en donde a pesar de los parquímetros es realmente complejo hallar un espacio para estacionarse, además de que el trato del personal de Zeus Monitoreo Vial es pésimo.

Las fotos del día