Socorre el Banco de Alimentos de Coatza a afectados por pandemia
septiembre 27, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Cáritas, área de la pastoral social de la Diócesis de Coatzacoalcos, ha tenido mayor demanda de apoyo alimentarios por las afectaciones económicas generadas por la pandemia de covid-19 en los últimos dos años.

Esta pastoral sigue trabajando en esta ciudad para apoyar con despensas a las familias necesitadas que buscan apoyo en las parroquias de la diócesis, pese a que ya se habla de una reactivación de las actividades en la región.

Nicasio Antonio Francisco, el sacerdote responsable de Cáritas Diocesana, manifestó que son muchas las peticiones de apoyo para obtener una despensa básica que los ayude a enfrentar la situación de desempleo y enfermedad que persiste en la región sur de Veracruz

Expuso que se han tendido redes de ayuda social en la que participa Cáritas, junto con otras organizaciones, para que las despensas lleguen a la población más vulnerable, la cual vive en condiciones muy precarias.

El religioso agregó que los empresarios, instituciones y la sociedad civil han abierto un banco de alimentos para socorrer a todas las personas que han quedado en una situación de vulnerabilidad en estos dos últimos años y eso ha ido ayudando a paliar un poco la contingencia sanitaria.

El sacerdote pidió a los ciudadanos de Coatzacoalcos ayudar en la encomienda donando lo que esté a su alcance con el fin de contar con un banco de alimentos suficiente para atender a más familias de escasos recursos.

Cabe mencionar que Coatzacoalcos es la segunda ciudad del país con mayor tasa de desempleo después de Ciudad de Carmen, los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estiman que se encuentra en 7.1 por ciento.

Las fotos del día