Destacada convocatoria de Sergio Gutiérrez Luna con el empresariado de Coatzacoalcos
septiembre 27, 2021 | De la Redacción

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, dialogó con representantes notables del sector empresarial de Coatzacoalcos, con los que sostuvo un intercambio franco y propositivo para impulsar la actividad económica de Coatzacoalcos.

Le plantearon la necesidad de revisar algunas políticas públicas que podrían alentar más la actividad industrial, así como la importancia de dar prioridad a inversiones en infraestructura que apuntale las vocaciones económicas de Coatzacoalcos y su zona de influencia.

El legislador minatitleco señaló que la época de varias décadas de abandono del sur de Veracruz se terminó y que el gobierno federal ha vuelto a poner la vista en esta zona como una pieza estratégica de la recuperación económica nacional, con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el puerto de Coatzacoalcos, la refinería de Minatitlán y la industria Petroquímica como algunos ejemplos.

"Desde el Poder Legislativo también estaremos atentos para hacer nuestra parte, por lo pronto, defendiendo un Presupuesto de Egresos de la Federación que incluya etiquetas de recursos para obras fundamentales, como las carreteras de Coatzacoalcos a Villahermosa y de Acayucan a La Ventosa", destacó.

El Diputado acudió acompañado de la Diputada local Jessica Ramírez Cisneros. Al encuentro acudieron empresarias y empresarios como Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Ricardo Jiménez y Rodolfo Cabello Meyer, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); José Daniel Ruiz Flores, Asociación de Agentes Navieros; Carlos Navarrete, Observatorio Ciudadano; Claudio Velasco, Asociación de Industriales del Estado de Veracruz; Mayra Sánchez García, Asociación de Mujeres Empresarias; Daniel Aguilar, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

De igual forma: Sergio Plata, Braskem Idesa; Juan Manuel Rodríguez García y Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, Grupo Educativo Sotavento; Manolo González Salvador y Víctor González Salvador, Cervecería Corona y tiendas Fasti. Además: Alejandro López, constructor; Carlos Iturralde, constructor; David Alfaro, Comedor Industrial; Domingo Arzani Capellini, SYSA y Acertec; Emilio Lemarroy Vargas, desarrollador de proyectos; Enrique Ramírez Guillemín, RVR y Asociados; Federico González Manzano, CIA seguros; Fernando Esteban Garduza, Imper Soluciones Pasa; Freddy Ramón, empresario inmobiliario.

También: Iván Brondo, Smart Pass; Jesús Lavín, constructor; Jorge Terán, empresa de telefonía; José Tubilla, empresario del sector energético; Esteban Lara, consultor; Marco Antonio David, hotelero; Marco Antonio Ramón López, empresario inmobiliario; Michelle Kuri Ayache, Grúas Villarreal; Pablo Hernández, Soluciones en Alto Voltaje; y Maguín Méndez Gaytán.

El diputado y sus invitados agradecieron la hospitalidad de sus anfitriones, la señora Mary Sam y su hijo David Arreola Sam, en cuyo restaurante se celebró el encuentro.

Las fotos del día