Aclaran incidente de militares mexicanos que cruzaron frontera
septiembre 26, 2021 | La Jornada

Ciudad de México.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos detuvieron por varias horas a siete militares mexicanos que cruzaron la frontera entre ambas naciones.

De acuerdo con fuentes federales, la incursión de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se debió al desconocimiento que los soldados tenían del límite internacional en el Puente Córdova-Américas.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes y madrugada de este sábado, en la zona que conecta a El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua, y tras llegar hasta la zona de garitas, los soldados mexicanos fueron detenidos, bajados de sus unidades y retenidos.

Las autoridades de ambos países aclararon el incidente y los militares fueron retornados a México. La explicación dada por funcionarios mexicanos fue que los soldados recién habían llegado a Ciudad Juárez, Chihuahua, y por desconocimiento, al tomar una calle y subir al puente internacional, no advirtieron que estaban en los límites del territorio nacional e ingresaron a Estados Unidos.

Las fotos del día