Feligresía cordobesa podrá sumarse a la marcha anti aborto en Ciudad de México
septiembre 24, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Como parte de las actividades contra la despenalización del aborto, integrantes de Ola Celeste programarán la salida de autobuses hacia la Ciudad de México para el próximo 3 de octubre, con la intención de que la feligresía cordobesa pueda sumarse a la marcha que se hará en la capital. Los activistas que se han manifestado en contra del aborto señalaron que la intención es hacerle entender al gobierno que son más quienes quieren la vida.

Recordaron que la marcha del 3 de octubre es organizada por el episcopado mexicano. De Córdoba se pretende que partan tres autobuses, cada boleto tendrá un costo de 330 pesos y saldrán de la diócesis para llegar al Auditorio Nacional e iniciar la marcha hasta el Ángel de la Independencia. Para quienes no puedan trasladarse hasta la Ciudad de México, en Córdoba también habrá una actividad paralela y que se suma a la campaña de 40 días que actualmente se mantiene en el parque 21 de mayo. "La intención de la marcha es que el gobierno mexicano sepa que somos más quienes estamos a favor de la vida, de la mujer y la familia".

En cuanto a los 40 días de oración, dio a conocer que estos continúan, consisten en hacer la misma oración durante este periodo que culmina el 31 de octubre, misma que se practica de forma internacional y con la intención de que se termine con el aborto.

Estas actividades tienen el objetivo de hacer conciencia entre las autoridades a que tampoco obliguen a los médicos a formar parte de dichas acciones, es decir, que sean libres de decidir si quieren participar en un aborto y que no sean obligados.

Las fotos del día