Para inhibir robo a escuelas, propondrá SEV que se catalogue como delito grave
septiembre 24, 2021 | Roxana Aguirre

Lograr que el robo de escuelas sea catalogado como delito grave es una de las propuestas que existe para combatir este delito, dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar, debido a la gran cantidad de planteles educativos dañados por este ilícito.

"Primero se aumentarán los rondines de SSP, Policía Naval y Guardia Nacional (...) se está (planteando) que el robo a escuelas sea delito grave (…) hablaremos con diputados para que pase".

Expuso que la dependencia está imposibilitada para contratar veladores pues no tendrían los recursos necesarios.

"Es bien difícil que nosotros como autoridad educativa destinemos recursos (para que no) vuelvan a asaltar las escuelas. En el puerto en total son 70 las que han sido robadas, una de ellas ha sido saqueada siete veces".

Explicó que en ocasiones solo se llevan sanciones administrativas pero no terminan de sanear el daño que hicieron a planteles.

"Los castigos deben ser más severos y como sociedad civil organizarnos", agregó.

Anunció que el miércoles se reunirá con la titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) para visitar escuelas afectadas por el huracán Grace.

Comentó que el programa Escritura Garante Escuela Garantizada permite entregar escrituras a los planteles; sin embargo, con la pandemia de covid-19 muchos de estos procesos se detuvieron.

Las fotos del día