Sacaron casi dos toneladas de basura de Riviera Veracruzana: Proyecto Kayám A.C.
septiembre 24, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- El representante legal del Proyecto Kayám A.C., Fernando Ficachi Ale, dio a conocer que se llevan recolectados mil 938 kilogramos de basura en playas de la Riviera Veracruzana en este 2021, entre los cuales figuran el PET, el HDP, latas de aluminio, unicel e incluso televisores y neumáticos.

Ficachi Ale refirió que se trata de basura que dejan los visitantes o de residuos que arrastran los ríos y que el oleaje del mar lleva a las playas. Dijo que la recolección de la basura forma parte del programa "Playa Limpia", el cual impulsa la Fundación Kayám A.C.

"Básicamente nos encontramos muchísimo plástico, PET, HDP, también hemos encontrado muchas sandalias, zapatos, creo que es lo segundo que más encontramos, unicel, muy destruido, pedazos muy pequeños, vidrio, latas de aluminio, televisiones enteras, hieleras, chapopote, tubería de PVC, es una tristeza encontrar todo eso".

Por otra parte, el representante legal del Proyecto Kayám A.C. convocó a la novena jornada de limpieza de playas en la Riviera Veracruzana, la cual se realizará el sábado 25 de septiembre.

Fernando Ficachi Ale indicó que la novena brigada de limpieza tendrá lugar en playas del Hotel Best Western Plus a partir de las ocho horas del sábado.

Los interesados deben llevar su cubrebocas, gorra, agua para su consumo personal y guantes. Ficachi Ale invitó a los veracruzanos a participar en la limpieza de playas, la cual se realizará sólo durante dos horas.

"Es parte del programa que hemos denominado ‘Playa Libre’ en la fundación, en donde estamos organizando el último sábado de cada mes, brigadas de limpieza en las playas veracruzanas, esta es la novena brigada de limpieza que estamos organizando en el año, empezamos en el mes de enero, a la fecha hemos tenido buena respuesta por parte de la sociedad, normalmente tenemos una participación de entre 30 y 35 voluntarios", finalizó.

Las fotos del día