Continúa violencia en la zona centro; hallan cadáveres en dos municipios
septiembre 23, 2021 | Fernando Inés Carmona y Agencias

Mariano Escobedo, Ver.- Este municipio se convirtió en uno de los más inseguros y violentos en la zona centro del estado en las semanas recientes. Este miércoles, un nuevo suceso de violencia se registró en este lugar ubicado al norte de Orizaba.

En esta ocasión se trata del asesinato de un campesino quien la mañana de este miércoles fue encontrado en la calle Benito Juárez de la comunidad Chicola, una de las más cercanas a la mancha urbana y colindante con Orizaba.

De acuerdo con los familiares de la víctima, se trató de una persona de 31 años de edad que vivía en la comunidad Montegrande y, al parecer, no tenía problemas graves con nadie. Su cuerpo fue encontrado e identificado por sus hermanas.

El cadáver fue abandonado en un terreno, pegado a una barda, y de los hechos nadie sabe qué pasó, debido a la poca presencia de habitantes.

Tras el hallazgo del cadáver, elementos de la policía municipal, así como de Servicios Periciales, acordonaron la zona luego de ser alertados a través del número de emergencias 911, además que policías ministeriales acudieron a tomar conocimiento y con ello iniciar las investigaciones correspondientes.

Una vez que las autoridades policiacas dieron fe de los hechos, ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se realizaron los estudios correspondientes para determinar cuáles son las causas de la muerte, entre otros datos.

Elementos de la Fiscalía Regional iniciaron la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado y comenzar las investigaciones en contra de quién o quiénes resulten responsables.

En este municipio, en lo que va del año se han registrado hechos violentos, hace apenas cinco días, el cuerpo de una persona del sexo masculino fue hallado en la cuneta de la carretera entre Orizaba y La Perla, pero el hecho más sobresaliente y que ocurrió a unos metros del palacio municipal, fue el asesinato del ex alcalde de La Perla, Melquiades Vázquez Lucas, quien, junto con su esposa, la tarde del 4 de abril de este año fue interceptado por un comando.

Los dos fueron agredidos a tiros, sin embargo, las balas sólo impactaron en el cuerpo del político, quien aún con vida fue trasladado a Orizaba, pero murió minutos después. Estos son tan solo algunos de los hechos más violentos que se han registrado en este municipio.

Abandonan cadáver a un costado de carretera en Nogales

El cuerpo de un hombre abandonado y tapado con ramas fue localizado a un costado de un camino de terracería asentado a un costado de la autopista 150D Córdoba-Puebla a la altura de la localidad Infiernillo de Nogales.

Se conoce que alrededor de las 14:40 horas de este miércoles, habitantes de mencionada localidad alertaron a las autoridades sobre olores fétidos en el camino que conduce a las presas retenedoras de sólidos.

Al lugar acudieron oficiales de las policías municipal y estatal, quienes tras realizar una revisión, localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado de putrefacción, el cual estaba tapado con maleza.

Finalmente, al sitio llegó personal de la Fiscalía y Peritos con Ministeriales a fin de tomar conocimiento y realizar el levantamiento del cuerpo, el cual se encuentra en calidad de desconocido.

Las fotos del día