Torre Centro, irregular desde el inicio; se violó procedimiento ambiental: CGJ
septiembre 23, 2021 | Roxana Aguirre

La Torre Centro tiene una serie de anomalías desde el inicio de su construcción, además de que se violaron procedimientos ambientales, indicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

La construcción de la torre ha sido detenida a través de sellos de clausura en varias ocasiones, sin embargo, a través de amparos se ha logrado volver a las labores, uno de ellos otorgado por un familiar de uno de los accionistas.

"Hay amparos a los que tienen derecho, ganaron un amparo, pero sigue el litigio (...) la violación a los procedimientos es real (...) Hay incluso un caso muy peculiar en que uno de los accionistas de la torre fue con su familiar que es juez, y a él le pidió el amparo", explicó el gobernador.

Respecto a los llamados que en varias ocasiones ha realizado la familia que habita junto a la torre, debido a los daños que tiene su casa a partir de la construcción, el gobernador del estado los invitó a continuar por la vía legal.

"Ojalá que la población que está siendo afectada pongan sus denuncias, que no permitan que les afecten", dijo el mandatario.

Esta familia ha mostrado las grietas que se abren de las paredes de su vivienda, que han sido atendidas por trabajadores de la obra, sin embargo, temen que no sean suficientes pues siguen apareciendo e incluso ya hay un desnivel en su vivienda.

"Nosotros vamos a continuar, sí ganaron un amparo provisional, pero meteremos un recurso, existen anomalías entre más le buscas más le encuentras, todo está chueco ahí", dijo.

Esta torre se ubica justo detrás del Faro Venustiano Carranza, lo que llamó la atención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien criticó la aprobación para la construcción de la obra por los daños al paisaje, a partir de ahí el gobierno estatal comenzó a realizar revisiones y críticas a esta construcción que ya tenía dos años en proceso.

Las fotos del día