Confirma el TEV triunfo electoral de Amado Cruz en Coatzacoalcos
septiembre 23, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) desechó la impugnación de los comicios en Coatzacoalcos interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional y solo eliminaron 18 casillas con lo cual se confirmó el triunfo de Amado Jesús Cruz Malpica como alcalde.

En entrevista dio a conocer que con el resultado se cerró esta fase del proceso electoral, donde el tribunal ratifica la decisión tomada por los ciudadanos, en el mes de junio. Dijo que la anulación de las casillas fue mínima, con eso no se mueve el resultado final de la elección, ya que la diferencia es bastante grande.

"Las muy pocas casillas que quedaron sin efecto hacen una merma proporcional a todos los partidos políticos; es decir, Morena pierde algunos votos pero también pierden votos los otros partidos políticos".

Cruz Malpica puntualizó que Morena contará con ocho posiciones edilicias y se mantiene la mayoría relativa en la próxima administración municipal aún con el dictamen del Tribunal Electoral. Indicó que una vez que se integre el cuerpo edilicio van a empezar a hablar con todos los ediles y darles el espacio para sus proyectos, ya que todos fueron votado.

Además hizo un llamado a la reconciliación política tras la sentencia del TEV y a todas las fuerzas las llamó a trabajar por el municipio. "El capítulo electoral cada vez se aleja más en términos cronológicos y jurídicos. Ahora hay que ponernos todos del lado de la gente de Coatzacoalcos para que haya inversión, que estos millones de pesos que se están asignando de entrada al Corredor Interoceánico aterricen de manera puntual en nuestra región", mencionó.

Las fotos del día