En Coatzacoalcos, hieren al dueño de un bar por no pagar ‘derecho de piso’
septiembre 22, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Personas armadas siguen amedrentando a los ciudadanos de Coatzacoalcos para extorsionarlos, en uno de estos eventos agredieron al dueño de un bar, quien se encuentra grave.

Este lunes por la noche, un hombre de 50 años, dueño del bar La Nueva Gasolinera fue atacado por personas armadas, cuando salía de su local, ubicado en la colonia Ávila Camacho, muy cerca del mercado Morelos. La persona agredida fue identificada como Francisco Tea Olán, de 50 años; el dueño del establecimiento recibió varios al menos cuatro disparos en el cuerpo y fue trasladado al Hospital Valentín Gomez Farías, donde se reporta grave.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona y junto con Policías Ministeriales revisaron el lugar para hallar los casquillos percutidos. Cabe señalar que a dos cuadras de este bar, ya había sido atacado otro negocio similar llamado El Bomboncito, al cual se le pedía el cobro de piso.

De manera previa, personas armadas a bordo de un carro dispararon al aire y a la fachada de una casa en la colonia El Tesoro, en un área donde se encuentran varios pequeños negocios. Testigos señalaron que estas personas lanzaron consignas a favor de un cartel de la droga y huyeron del lugar; a pesar del operativo que se desplegó no hubo personas detenidas.

Diez sujetos roban un cajero automático en Acayucan

Un grupo armado ingresó a la tienda Dipepsa ubicada en el barrio Zapotal en Acayucan y se robaron el cajero automático de BBVA Bancomer que se encontraba en el establecimiento. Este hecho se registró a 200 metros de la comandancia de la Fuerza Civil y en la tienda solo había un guardia de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), al cual sometieron.

Los primeros datos señalaron que llegaron 10 personas a bordo de una camioneta y entre todos iniciaron con el despliegue del cajero para llevárselo.

Aseguran a dos narcomenudistas en Rafael Delgado

Mediante recorridos de vigilancia y prevención del delito, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la policía local, lograron la detención de dos sujetos en posesión de un total de 25 dosis de droga tipo cristal, cuando caminaban en la cabecera municipal de Rafael Delgado.

Lo asegurado, como los detenidos, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba; los arrestados responden a los nombres de: Mario Elías R. O. y Uriel C. C. Se conoce que ambas personas fueron intervenidas cuando comercializaban la droga sobre la avenida Principal de la zona ejidal de San Miguel en la cabecera municipal de Rafael Delgado.

Las fotos del día