Toman oficinas de la SEV para exigir que seguros de trabajo cubran el SARS-CoV2
septiembre 22, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de maestros tomó las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) delegación Coatzacoalcos, para exigir que se contraten los seguros contra riesgo de trabajo de amplia cobertura, donde se incluya al covid-19.

En las primeras horas de este martes, los maestros pusieron una manta en la entrada de las oficinas de la delegación como parte de sus acciones para exigir que todos los maestros estén protegidos en el regreso a clases.

Claudio José San Juan, integrante de la resistencia magisterial veracruzana, dio a conocer que han solicitado a la SEV y otras dependencias del estado una contestación oficial sobre la falta de cobertura de seguridad social relacionada con el covid-19.

Recordó que todos los maestros estatales que estan afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tienen la cobertura más amplia y en caso de contagios o decesos por infección con el virus SARS-CoV2, no es considerada un riesgo de trabajo.

Detalló que los maestros han solicitado por escrito que se realicen los pagos y las modificaciones necesarias al IMSS a fin de proteger a los maestros estatales o regresarlos al trabajo desde las casas.

El maestro señaló que en el Issste se ha protegido a los maestros que enferman en las aulas, en casos tan extremos como limitaciones por secuelas o el propio deceso, lo cual representa una garantía para ellos.

A pesar de las movilizaciones por parte de la SEV, no ha habido respuesta a los maestros y van a seguir con sus acciones en los próximos días, hasta que se logren los recursos para los pagos de esta cobertura, la cual cesó en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Las fotos del día