Urgen transportistas que SIOP reanude pavimentación de tramo en Tatahuicapan
septiembre 22, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Transportistas de la sierra de Santa Marta exigieron al gobierno estatal que continúe con la reparación de la carretera Tonalapan-Tatahuicapan, ya que varios tramos están cerrados y en mal estado, lo que causa caos vial.

Los taxistas de la sierra amenazaron con bloquear la Costera del Golfo para presionar a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que termine los trabajos de pavimentación en esta arteria.

Detallaron que en algunos tramos fue levantada la carpeta asfáltica y cerraron la circulación de un carril, lo cual entorpece el tránsito pues en algunos tramos tienen que ir a vuelta de rueda para evitar algún accidente.

Además varios tramos quedaron cerrados e inconclusos por la empresa constructora que estaba realizando la obra, por eso demandan a que se reanuden las labores, ya que esta carretera es muy importante para sacar lo que producen los indígenas hacia los mercados.

La carretera Tonalapan-Tatahuicapan es una de las arterias que conecta a varios municipios y donde se encuentran los hospitales y la Universidad Intercultural, por eso tiene mucho tráfico a todas horas

El coordinador regional de los taxistas, Odoxsio González Castillo, señaló que han tenido reuniones con las autoridades municipales y del estado pero no hay respuesta, por esa razón están analizando acciones más contundentes ya que esta obra lleva varios meses sin avance.

Las fotos del día