Hay empresas patito de desinfección, advierten
septiembre 19, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Especialistas advirtieron no dejarse engañar por empresas que se dedican supuestamente a la desinfección de hogares, pues por la pandemia más familias y negocios recurren a la contratación de este servicio, dijo Carlos Medrano Medina, director de Bichito en Córdoba.

Explicó que la desinfección de espacios se lleva a cabo mediante diversos métodos como la nebulización o thermonebulización, para el cual hacen uso de un producto con una residualidad de 30 días, tiempo en el cual permanece protegida la zona desinfectada, ya que además sirve como medida de prevención.

Sin embargo reconoció que ante esta necesidad han surgido empresas que solo timan a la ciudadanía aplicando incluso solo agua con cloro, lo que si bien ayuda a eliminar gérmenes, su resistencia no es mayor a los 30 minutos.

Para evitar esto y ante el desconocimiento de la ciudadanía, lo que recomendó es que se solicite un certificado así como una licencia sanitaria para que puedan constatar que son serias y están trabajando en orden y que esto los avale para poder operar en el estado.

Medrano Medina reconoció que en Córdoba hay firmas que aprovecharon la pandemia pero no están haciendo el procedimiento correcto, son varias las que están trabajando de esta forma.

Reconoció que hay personas que por economía recurren al cloro, aunque aclaró que ante la demanda los precios ha disminuido y se puede adquirir solo el concentrado y hacer cada quien la desinfección de sus espacios y así dar una mayor protección, concluyó.

Las fotos del día