Migrantes rentaron autobús hacia Tijuana, pero fueron asegurados
septiembre 18, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- La policia estatal aseguró a 29 migrantes que eran trasladados en un camión de turismo hacia Tijuana, en el operativo se detuvo a los dos conductores por presunto tráfico de personas.

Aprovechando que varios migrantes lograron circular con papeles hacia el norte del país, una empresa de transportes les rentó un autobús a los migrantes, los cuales salieron desde Tapachula con destino a Tijuana.

La información oficial confirmó que transportaban en total a 29 personas de Haití, Guatemala, Cuba, Angola, Brasil, Francia y Chile, todos ellos pagaron más de 2 mil pesos para el viaje.

La mayoría de los extranjeros no contaban con los permisos para el tránsito legal y tampoco tienen permitido la renta de unidades para su traslado.

La detención se registró el jueves por la tarde, pero hasta este viernes que se rindió el parte informativo de forma oficial, luego de cumplir con el protocolo de ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coatzacoalcos.

El aseguramiento se efectuó sobre la carretera a las Compresoras de la colonia J. Mario Rosado y se trata de un autobús de la marca Irizar, modelo Scania, color blanco y rojo, con número económico 0041, con placas de circulación 059-HU-4 del Estado de México.

Los dos conductores detenidos fueron identificados como Jorge Luis A. G. de 36 años, con domicilio en Chiapa de Corzo, Chiapas, y Jesús Orlando A. S. con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

A estas dos personas se les imputan cargos de tráfico de personas, la unidad también quedó retenida mientras se deslindan las responsabilidades de la empresa que prestó el servicio.

A los migrantes asegurados se les brindó asistencia médica, psicológica, de alimentación y legal para ser deportados una vez de quedar a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Las fotos del día