Amplían infraestructura del Tec de Xalapa por aumento de matrícula
septiembre 18, 2021 | De la Redacción

Por el crecimiento de la matrícula en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) ha sido necesario ampliar la infraestructura educativa, por lo que el Gobierno del Estado construye aulas adicionales para albergar a la creciente comunidad estudiantil.

Este viernes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó la construcción y grabó un mensaje para sus redes sociales, en donde anuncia que para el siguiente semestre habrá tres aulas habilitadas y posteriormente se inaugurará el edificio nuevo.

"Estamos avanzando por el bien de la juventud, hay que darle oportunidades a los jóvenes que quieren estudiar; aquí en el Tecnológico de Xalapa estamos cumpliendo", expuso.

Explicó que la política del director del ITSX, maestro Walter Sáiz González, es la de no rechazar a estudiantes que busquen un lugar en alguna de las carreras que se imparten ahí, y esto necesariamente incrementa la matrícula y hace indispensable una ampliación de los espacios.

A la fecha la obra avanza con el levantamiento de muros de contención y se nivela el terreno más inclinado para poder estar en condiciones en unos meses más de recibir al alumnado.

Cae líder de Los Chenchos en Mariano Escobedo

Por presuntos delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad, portación de armas de fuego y robo de vehículo fueron detenidos, Inocencio Darío "N", El Chencho; Gustavo "N", El Tavo, y Eugenio "N", integrantes del grupo Los Chenchos o Cártel de la Montaña, en hechos suscitados en Mariano Escobedo.

Trascendió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recorrían el camino viejo a Mariano Escobedo y al llegar a la esquina con la calle José María Crescencio, colonia Monte Grande, observaron que los ahora detenidos escapaban hacia un camino de terracería mientras disparaban contra los policías estatales, los cuales repelieron la agresión.

Tras la detención les decomisaron dos fusiles de asalto y un arma corta, chalecos tácticos, cargadores, cartuchos útiles, cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada, bolsas de droga cristal, licencias de conducir apócrifas, una camioneta Buik, placas TTW1702 con reporte de robo en 2018 y ocho casquillos percutidos.

Al identificar a los presuntos delincuentes destacó entre ellos Inocencio Darío "N", señalado como líder de la banda mencionada, dedicada al narcomenudeo, la extorsión, cobro de piso, robo de transporte, en la región.

Otro de los detenidos, Gustavo "N", El Tavo, cuenta con antecedentes delictivos por delitos contra la salud pública; estuvo preso en el Cereso de Amatlán de los Reyes hasta el pasado mes de mayo, cuando obtuvo su libertad por suspensión condicional del proceso.

Los detenidos ya se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales para los trámites de ley.

Las fotos del día