No se apoyará a los manifestantes de zona norte que aseguran no haber sido censados
septiembre 18, 2021 | Roxana Aguirre

Luego de las manifestaciones en la zona norte de Veracruz de personas que afirmaron no haber sido incluidas en los censos para afectados por el huracán Grace, el delegado del Bienestar, Manuel Huerta, señaló que se trata de grupos políticos.

"Unos líderes de Antorcha Campesina, tal vez apoyaron a los que ganaron, aunque vengan de la misma causa de origen nuestra no atenderemos nada porque no atendemos a grupos, menos a los que no tienen escrúpulos y están cobrando el paso de la carretera, no se vale lucrar con la necesidad ajena", expresó.

Respecto a los señalamientos lanzados por colonos de la Mártires de Chicago, en Xalapa, Huerta afirmó que la Secretaría de Bienestar sí apoyará en 28 municipios, sin embargo, la capital del estado no está incluida en la declaratoria de emergencia.

"En Xalapa concretamente no entró ni siquiera una declaratoria de emergencia, ellos estuvieron en presunción de emergencia, leyes de presunción civil obligan a la autoridad municipal como primer respondiente, segundo es el gobierno estatal, el federal entra a través de programas de DN III, Plan Marina y Bienestar en otros municipios donde no está incluido Xalapa", explicó.

Aseguró que quienes tengan un caso legítimo entonces sí se atenderá y revisará. Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Poza Rica son algunos de los municipios en donde se está pagando. Son más de mil 500 millones de pesos por 66 mil viviendas afectadas, 43 mil afectaciones y el resto en sus parcelas, por el huracán Grace. Se han entregado hasta el momento 110 millones de pesos, alrededor de 35 por ciento del total.

Las fotos del día