Desembarcan en Coatza los vagones del Tren Maya; los trasladarán por tierra a Palenque
septiembre 17, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Los vagones que serán usados en el Tren Maya desembarcaron en el puerto de Coatzacoalcos y serán trasladados hacia Palenque, en el estado de Chiapas, en unidades de carga especializadas.

La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoatza) dio a conocer que ingresaron al puerto 4 mil 288 toneladas de equipo ferroviario importado desde Mombasa, Kenia.

Estas unidades viajaron bordo de los barcos Univision y Unisea, y fueron importado por el gobierno federal para una de las obras magnas que se construyen en el sureste de México.

Se trata de ocho locomotoras, 28 góndolas, equipo de grúas, generadores y accesorios en su conjunto fueron resguardados en 6 mil 090 metros cuadrados, áreas destinadas a cargas en tránsito.

A través del Puerto de Coatzacoalcos, los equipos se están embarcando para trasladarlos vía terrestre con destino del tramo 1 Palenque-Escarcega, que comprende los estados de Chiapas y Campeche.

El recinto portuario de Coatzacoalcos, cuenta con 170 mil metros cuadrados para el almacenaje de cargas diversas, además nueve muelles y antemuelles para la adecuada operación de embarque y desembarque de cargas diversas.

Desde este puerto también se recibieron los rieles que se usarán para esta obra y para las del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, que es la columna vertebral del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Las fotos del día