Sergio Gutiérrez Luna hace historia al participar de El Grito y Desfile Militar
septiembre 17, 2021 | De la Redacción

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el palco de honor del desfile militar conmemorativo del 211 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

La noche anterior, el titular del Poder Legislativo acudió al palacio nacional para acompañar al presidente López Obrador en la Ceremonia de El Grito de Independencia.

Se trata de la primera vez en la historia que un minatitleco recibe la distinción de acompañar a un Presidente de la República en las fiestas patrias más importantes del calendario cívico mexicano en su condición de titular de uno de los Poderes de la Unión.

Tanto en la noche de El Grito como en el palco de honor del desfile, el oriundo de Minatitlán convivió también con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; y con miembros del gabinete presidencial.

Entrevistado al término del desfile, el diputado señaló que era un honor, como minatitleco, como veracruzano y como legislador, participar en la conmemoración de nuestra historia, al tiempo que se escribe un nuevo capítulo de ésta, al lado del presidente López Obrador.

Las fotos del día