Hoteles de Los Tuxtlas y Altas Montañas tendrán repunte de hasta 60%: Turismo
septiembre 17, 2021 | Agencias

Para el último cuatrimestre del año se espera un repunte de ocupación hotelera en Veracruz que podría llegar hasta 60 por ciento, principalmente en regiones de Los Tuxtlas y en la zona Altas Montañas, que es donde el turista encuentra la convivencia con la naturaleza y espacios abiertos que permiten la sana distancia en medio de la pandemia del coronavirus, expuso la titular de la secretaría de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago.

Refirió que en 2020 cerraron de manera definitiva nueve hoteles en Veracruz sin que haya posibilidades de que puedan reabrir.

"Aun vamos lento, seguramente no alcanzaremos lo que traíamos de ocupación hotelera y de visitantes, pero podemos hacer notar que hay regiones como Los Tuxtlas y Altas Montañas el turista busca espacios en cabañas sin convivir con mucha gente (sic) Hemos tenido fines de semana que se ha recuperado un poco pero aún falta mucho camino por recorrer" refirió.

Añadió que en el momento más "álgido" de la pandemia, que fueron los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, estuvieron cerrados 250 hoteles, "pero la mayoría volvió a abrir".

Acerca de la zona arqueológica de El Tajín, en Papantla, la secretaria comentó que continuará cerrado hasta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dé la autorización de abrirlo.

Destacó que Veracruz ocupa uno de los tres primeros lugares a nivel país en cuanto a capacitación y certificación de calidad y sanidad del personal que atiende en hoteles, restaurantes y sitios turísticos.

En otro tema, Arbesú Lago anunció que para Xalapa llegará un evento de cultura en el último mes del año, pero se negó a dar a conocer el nombre.

La titular de Turismo acudió este jueves al monumento del Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla ubicado en el parque Los Berros, para depositar una ofrenda floral y hacer guardia de honor con motivo del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Las fotos del día