Rescinden contrato a docente de UV por sus comentarios machistas y homofóbicos
septiembre 17, 2021 | Agencias

La Universidad Veracruzana (UV) despidió al académico de la Facultad de Contaduría y Administración, región Xalapa, que fue exhibido en redes sociales por comentarios machistas y homofóbicos.

La rectoría informó que tras concluir el proceso de investigación contra el docente se determinó que "incurrió en falta de probidad, falta de respeto y violencia en el desempeño de sus funciones como trabajador académico".

Explicó que fue debido a ello que se determinó prescindir de sus servicios profesionales, tras contemplar diversos preceptos legales considerados en la normativa de la UV, como el estatuto de personal académico de la uv, el estatuto de los alumnos, el Código de Ética y el Protocolo para atender la Violencia de Género.

La máxima casa de estudios también detalló que durante el proceso el docente ejerció sus derechos procesales constitucionales como el derecho de audiencia para defender su posición.

Además, la universidad expresó que para evitar que este tipo de hechos se repitan se trabaja en medidas para prevenir la violencia de género dentro de la institución, así como mecanismos para atender a los integrantes de la comunidad universitaria que sean víctimas de violencia.

En ese sentido, la nueva administración de la UV aseguró que no permitirá que se normalice la violencia o que se vulneren los principios de respeto y equidad de género, por lo que creará un programa integral de formación e integración académica, con lo que se permitirá mejorar la calidad de los docentes de la casa de estudios en materia de respeto a los derechos humanos de los universitarios.

Las fotos del día