Promoverán la orquideoflora mexicana a través de la Feria Nacional, en Orizaba
septiembre 17, 2021 | Agencias

Orizaba, Ver.- México cuenta con alrededor de mil 200 especies de orquídea, Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en número, y el Pueblo Mágico de Orizaba tiene el orquidario más grande y rico de todo el sureste del país.

Se trata del Jardín Botánico Biori, inaugurado el 22 de noviembre de 2019, el cual cuenta también con un mariposario y una exposición de 300 árboles milenarios bonsáis.

Del 1° al 10 de octubre la Feria Nacional de la Orquídea (Fenori) pondrá en exhibición 50 mil plantas, cuyo objetivo es promover y difundir el cultivo y preservación de la orquideoflora mexicana.

Óscar Espino Contreras, fundador y director general de la Feria Nacional de la Orquídea, expuso que dicho evento se desarrollará en un horario de diez de la mañana a siete de la noche, con presentaciones, conferencias y talleres.

La sede del evento es el Poliforum Mier y Pesado y será exclusivo para personas que muestren su certificado de vacunación, mismo que podrán obtenerlo al tener completo su esquema de vacunación contra el covid-19.

El Jardín Botánico Biori es un atractivo más para Orizaba Pueblo Mágico pues en una extensión de dos hectáreas y media tiene en exhibición un total de 800 bonsáis, que tienen hasta 300 años y que han pasado de generación a generación.

Las fotos del día