Confirma Gobernador, libertad para Diana N quien sufrió aborto
septiembre 15, 2021 | De la Redacción

Xalapa, Ver ., 15 /09/21.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer a través de sus redes sociales que la joven Diana "N" fue liberada luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial hayan "encontrando fundadas las argumentaciones de la defensa, por lo que quedó en libertad".

El mandatario estatal destacó que en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), la Magistrada Isabel Romero Cruz señaló que la imputabilidad se determinó el pasado martes 14 de septiembre "por los hechos acontecidos en un centro comercial de Oluta, concediendo la razón al abogado defensor".

Es de destacar que el pasado 9 de septiembre el Ejecutivo del estado se comprometió a analizar con la titular de la FGE y proteger a Diana "N" quien habría sido detenida por sufrir un aborto espontáneo.

En otro orden de ideas García Jiménez reconoció el trabajo realizado por Fiscalía para lograr la detención " de una banda de asaltantes en la zona de Briones que amagaban y ejercían violencia contra sus víctimas".

Atiende PC afectaciones por el paso de la tormenta tropical Nicholas

Desde el día de ayer, la Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con la Guardia Nacional y los ayuntamientos, atiende las afectaciones en la zona limítrofe con el estado de Oaxaca y el municipio de Tierra Blanca, así como en Calcahualco, Coscomatepec, Teocelo y Xico, ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Nicholas.

Posterior a la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que los municipios de Amatitlán y Saltabarranca están siendo atendidos vía aérea; asimismo, se continúa las tareas de búsqueda de una persona en Úrsulo Galván.

El mandatario recordó que continúa la temporada de lluvias y ciclones tropicales, por ello, insistió a la población estar atenta a las indicaciones que emitan las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Las fotos del día