México en Nueva York, septiembre tricolor en la gran manzana
septiembre 14, 2021 | Miguel Salvador Rodríguez Azueta

El día de hoy será inaugurado en el Rockefeller Center una exposición de códices mexicas y mañana, día 15, las luces del icónico edificio serán iluminadas con los colores de nuestra enseña nacional.

Los eventos patrios son organizados por el Consulado de México en Nueva York a cargo de Jorge Islas a través del Instituto Cultural Mexicano que dirige atinadamente el investigador y cineasta Miguel Gleason, siendo histórico y digno de rememorar este año porque se contará con la presencia de los descendientes del Emperador Moctezuma y del conquistador Hernán Cortés, los señores Federico Acosta Ruizpensado y Ascagnio Pignatelli.

El grito de Independencia será a las 18:00 hrs por parte del Cónsul Islas en el parque "Sunset" en Brooklyn y contará con la presencia de los invitados de honor antes mencionados, así como Samuel Maynez, el musico que ensamblo la ópe4ra de Moctezuma de Vivaldi y la señorita Andrea Meza, Miss Universo 2020.

La comunidad mexicana estará de fiesta con la participación de Mariachi Álvaro Paulino, el grupo misterio y el grupo de Danza "Yaocihuatl"

El evento es de entrada libre y se recomienda seguir todos los protocolos de sanidad previamente establecidos.

Pie de foto:

Federico Acosta y Ascagnio Pignatelli

fotografía de Guillermo Khalo

Las fotos del día