Sin atender daños en mercado de Poza Rica, a 21 días del paso del huracán
septiembre 12, 2021 | Édgar Escamilla

Locatarios del mercado público municipal 5 de Mayo denunciaron que 21 días después de ser afectados por el paso del huracán Grace las autoridades municipales no han apoyado en la rehabilitación del techado con láminas, lo que representa un riesgo para comerciantes y clientes.

Este centro de abasto se ubica en la zona noreste de la ciudad, en la colonia Parcela 14 y es administrado por el ayuntamiento de Poza Rica.

El 21 de agosto, las ráfagas de viento producidas por el huracán Grace ocasionaron severas afectaciones en los municipios de la región del Totonacapan, Poza Rica entre ellos. En este caso, la infraestructura pública también resultó con daños que no han sido atendidos a semanas de que el meteoro impactara en el estado.

Los comerciantes establecidos en este lugar denunciaron que después de la visita realizada por las autoridades en los primeros días, hasta hora ni Protección Civil ni la Dirección de Comercio se han acercado nuevamente para ayudar a retirar las láminas de la techumbre general, lo que representa un riesgo para todo aquel que visite sus instalaciones.

Se dijeron abandonados por la autoridad, pues a pesar de que ellos cubren una renta para tener derecho no han recibido el apoyo, por lo que algunos de ellos se han organizado para conseguir herramientas y retirarlas las láminas dañadas.

Las fotos del día