IMSS recupera servicios de especialidades en hospitales generales de Minatitlán y Córdoba
septiembre 06, 2021 | Fernando Inés Carmona

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur inició la recuperación de servicios médicos de especialidades en dos de sus hospitales. Con ello se retoma la atención incluso de cirugías. En tanto este lunes, la Secretaría del Bienestar inicia la aplicación de segundas dosis de vacuna contra el covid-19 en municipios de la zona centro del estado.

Luis Arturo García Vázquez, jefe de prestaciones médicas del IMSS en la delegación Veracruz Sur, comentó que "ya se inició la recuperación de servicios en el área de especialidades. Los hospitales generales de zona en Córdoba y Minatitlán retomaron las labores en los servicios de medicina interna, neurología, gastroenterología, geriatría, alergología, traumatología, otorrinolaringología, cirugía plástica, reconstructiva y hematología".

Tras la tercera ola de contagios por covid-19, "el IMSS en Veracruz Sur inicia de manera paulatina la recuperación de servicios en el área de especialidades, sin dejar de lado la atención a pacientes con infección pos covid-19, se retoma la consulta externa en los hospitales generales de zona en Córdoba y Minatitlán".

De esta forma, el IMSS en la entidad refuerza su compromiso de atención a los pacientes crónicos y con padecimientos específicos que requieren atención y seguimiento, así como procedimientos quirúrgicos, "de hecho, desde el viernes pasado se retoman las consultas de las siguientes especialidades: medicina interna, neurología, gastroenterología, geriatría, alergología, traumatología, otorrinolaringología y cirugía plástica y reconstructiva, en el hospital en Córdoba, y en Minatitlán se abre la agenda de citas en medicina interna y hematología.

Ambos hospitales continúan híbridos, es decir, cuentan con camas y atención a pacientes respiratorios por SARS-CoV-2, por tanto, se cuenta con las medidas de bioseguridad para la derechohabiencia. Asimismo, García Vázquez puntualizó las recomendaciones para los pacientes que acudan a consulta, como ir acompañados solo por una persona adulta en caso necesario, evitar en lo posible hacerse acompañar de niños, desinfectar sus manos de manera constante, conservar en todo momento la sana distancia y utilizar de manera permanente el cubrebocas.

Este lunes la Secretaría del Bienestar y Secretaría de Salud (SS), en coordinación con el ayuntamiento de Nogales, aplicarán la segunda dosis de la vacuna, de hecho, el coordinador del Área de Salud, Mario Juárez Díaz, dio a conocer que se aplicarán más de 4 mil dosis a personas mayores de 30 a 39 años, desde las 8 hasta las 17 horas, los dos días de la aplicación del biológico Sinovac.

Las fotos del día