50% de los damnificados y personas sin hogar se niegan a ingresar a los albergues del Puerto
septiembre 04, 2021 | Roxana Aguirre

Al menos 50 por ciento de las personas sin hogar en el puerto de Veracruz se niegan a acudir a los albergues, dio a conocer la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Yamileth Díaz.

Esto, luego de darse a conocer el caso de un hombre que vivía con su madre en condiciones de extrema pobreza que desafortunadamente perdiera la vida. "La verdad es que cuando se nos hace un reporte para ver a una indigente se hacen guardias todo el año, la procuraduría llega y si la persona no tiene la voluntad de irse del lugar, o sea, nosotros no podemos llevarlos a la fuerza, estaríamos cometiendo un delito, cuando suelen aceptar la ayuda son trasladados a un albergue pero indefinidamente se salen", comentó.

Explicó que estas personas con el paso del tiempo vuelven a los lugares a los que eran asiduos. "O vuelven a los lugares o realmente cambian de ubicación, nosotros ofrecemos la ayuda, canalizamos a un albergue, pero realmente está a voluntad de la persona el aceptar y seguir", expresó la funcionaria municipal.

La zona centro del Puerto de Veracruz así como el área de Díaz Mirón son en las que se tienen mayores reportes de personas sin hogar.

Las fotos del día