Caravanas migrantes se disgregan al internarse en el territorio mexicano
septiembre 04, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Las caravanas migrantes comienzan a separarse conforme se integran al territorio mexicano y muchos migrantes llegan a la entidad veracruzana ya separados del grupo mayor.

En el estado se les brindará atención a los migrantes de las caravanas que están saliendo del estado de Chiapas aseguró el director de atención migratoria, Carlos Escalante.

"Aquel que necesite ayuda se le va a brindar estamos coordinados con seguridad pública, protección civil con la Secretaría de Salud, estamos perfectamente coordinados aquí si alguien nos dice que necesita ayuda inmediatamente vamos, nosotros no vamos a detenerlos, porque no somos de la autoridad migratoria, nosotros somos atención a cualquier persona que venga al estado", dijo.

Sin embargo, aseguró que no recibirán ni dinero ni algún otro apoyo para seguir su viaje, únicamente se garantizará lo que tiene que ver con la salud y alimentación.

"Tampoco les vamos a poner un camión para que continúen su viaje porque eso se hacían otras administraciones y con todo respeto eso está mal porque a te pongo un camión y lo sacó del estado y le pasó la bronca otro estado aquí se tiene que atender ayúdalo aquí les vamos a dar servicios de salud le vamos a dar albergue si tienen hambre les podemos ayudar para que coman pero eso sí el viaje tú te lo pagas tú te lo costeas", dijo.

Aseguró que estarán al tanto de si se denuncia algún tipo de violencia en contra de los migrantes, sin embargo, el resto ya es tema de la autoridad migratoria.

Las fotos del día