Hombre agrede a martillazos a ex pareja
septiembre 03, 2021 | Roxana Aguirre y Agencias

Ambulancia y patrulla tardan media hora en llegar; su estado de salud se reporta como grave

Los gritos desesperados de Karla alertaron a sus vecinas, algo no estaba bien. De repente su ex pareja, Ernesto, salió con rapidez de la casa.

"Le pregunté si todo estaba bien y me dijo que Karla entraba en shock porque él estaba matando unos ratones, que ella estaba arriba de la cama, me dijo que iba por una coca porque ella estaba muy asustada", relató una de sus vecinas.

Sin embargo, Ernesto no regresó, como había pasado tiempo e intentaron llamar a la puerta de Karla y no respondía, ella y otra vecina decidieron probar por las ventanas ya que la puerta principal estaba cerrada.

"Fui, le toqué a Karla, pero ya se había ido el hombre, jalo una silla que estaba en el balcón a la ventana y le digo a la señora que se suba por la otra silla, porque metió llave y pasador en la puerta, había una ventana que no tenía pasador. Entonces la vi, pobrecita, se encontraba tirada en el piso, con un martillo junto y un charco de sangre", explicó.

Corrieron a llamar al 911, sin embargo, nunca contestaron. Fueron a la caseta de vigilancia que está ubicada a media cuadra de la vivienda en donde ocurrieron los hechos en la colonia Zaragoza del puerto de Veracruz, pero solo había un policía de guardia que no podía dejar el puesto.

Media hora después llegó una patrulla y la ambulancia

Cuando abrieron la puerta la vecina de Karla solo la escuchó repetir: "Ernesto, Ernesto", en varias ocasiones mientras era atendida tras haber recibido seis martillazos en la cabeza.

Corey Trujillo, la madre de Karla, llegó desde Cosamaloapan de donde su hija se había mudado apenas hace tres meses por una buena oportunidad de trabajo. "Su cerebro está inflamado, fueron seis martillazos, su cráneo tiene muchas fisuras y golpes, están esperando que ella reaccione a todo el medicamento, la tienen sedada forzosamente para que no se esté moviendo ni nada", informó la madre.

Actualmente busca trasladarla al Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde ella ya había sido atendida de una fractura de cráneo hace tres años, provocada también por Ernesto.

"Esto nos pasó hace tres años, él la golpeó y la vino a traer al Hospital General de Veracruz, dijo que ella se había caído, tenía una fractura en el cráneo y nosotros vimos la manera de trasladarla al IMSS en donde la atendieron y la sacaron adelante, cuando la dieron de alta ella me confesó todo, que él la había golpeado, desde entonces buscamos que se alejara de ella pero no sé cómo la encontró".

La madre de Karla exige a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) se apresuren con las diligencias que sean necesarias para dar con el presunto responsable de la agresión de la joven que se debate entre la vida y la muerte.

Veracruz es uno de los municipios con alerta de género por violencia en contra de las mujeres, el nombre de Karla se une a una larga lista de mujeres que han sido agredidas, en la mayoría de los casos por sus parejas o ex parejas, algunas de ellas desafortunadamente perdieron la vida.

Hombre agrede a machetazos a su ex pareja en Cosamaloapan

Una mujer y su actual novio fueron agredidos a machetazos por una ex pareja, quien los tomó por sorpresa en su domicilio de la colonia Benito Juárez; una vez cumplido su cometido logró darse a la fuga.

Fue la madrugada de este jueves cuando el sujeto llegó a reclamarle a la víctima, Elizabeth "N", de 36 años, por su rompimiento y de paso aprovechó para reclamarle por haber iniciado una nueva relación.

De acuerdo con la información obtenida, el sujeto identificado como Reyes "N", de 36 años de edad, ingresó a la vivienda de la calle Fidelidad rompiendo una ventana de la parte trasera para abrir la puerta.

Una vez frente a la pareja inició la discusión, la cual se tornó sumamente violenta en un par de minutos y se les fue encima a los golpes para posteriormente sacar su machete con el cual le asestó varios tajos al novio.

De igual manera también le dio machetazos a la mujer y posteriormente se dio a la fuga a bordo de su bicicleta, en tanto vecinos que escucharon el escándalo fueron quienes pidieron el apoyo al 911.

Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil llegaron a brindarle los primeros auxilios a Félix "N", de 40 años de edad, quien resultó con cortadas en la cabeza, brazo y pierna izquierda, por lo que fue llevado a un hospital.

Finalmente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron para tomar conocimiento y buscar al agresor sin éxito, por lo que las víctimas tendrán que interponer su denuncia ante la Fiscalía Regional.

CJF modifica norma de apoyo a víctimas de violencia de género

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) modificó su normativa para crear un apoyo institucional dirigido a las víctimas de violencia sexual y de género que así lo soliciten, en el marco de las relaciones laborales al interior del propio Poder Judicial de la Federación (PJF).

Señaló que el fondo para el presente apoyo saldrá de los rendimientos de las aportaciones voluntarias de los propios servidores públicos del PJF. Reiteró que el Pleno del CJF y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, han mantenido una política de cero tolerancia y combate a la violencia sexual y de género durante la actual administración.

"Hoy, el CJF da un paso más adelante y pone en el centro de su labor a las víctimas. A partir de esta decisión, las personas que reciban atención por parte de la Unidad de Prevención y Combate al Acoso Sexual (Upcas) podrán solicitar recursos para cubrir los gastos derivados de la atención requerida, particularmente médica y psicológica".

Añadió que el principal objetivo y compromiso con las víctimas es reducir al mínimo las consecuencias adversas que los actos de violencia ocasionaron en la vida de quien los padeció. "Buscamos, pues, dar una respuesta integral que trascienda la investigación y sanción de las personas responsables, así como dotar de herramientas para facilitar la denuncia y erradicar patrones de conducta que originan este tipo de victimizaciones".

Las fotos del día