Protestan por falta de luz en municipios de la zona norte
septiembre 02, 2021 | Édgar Escamilla

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de los municipios de Coatzintla, Papantla, Poza Rica y Tihuatlán continúan protestando por la falta de energía eléctrica en sus comunidades a 12 días del impacto del huracán Grace en la zona norte de la entidad veracruzana.

Este miércoles, colonos del fraccionamiento Palmas, ubicado al norte de la ciudad de Poza Rica, bloquearon el paso a vehículos sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la calle 1, de la colonia Cazones, en protesta por la falta del servicio.

Los afectados señalaron que a pesar de que en las colonias alrededor de la suya ya fue restablecido el suministro, ellos llevan 12 días sin electricidad, afectando no solo sus actividades diarias, sino también sus comercios. Aseguraron se trató de una protesta pacífica para encarar a los representantes de los CFE y exigirles celeridad de los trabajos.

Denunciaron que han tratado de ser extorsionados por los trabajadores para conectarlos a la red, lo que comentaron se trata de un atropello al estar ellos recibiendo un pago, mientras tanto están por cumplirse dos semanas en esta situación.

Las fotos del día