Colonias de Coatzintla continúan sin luz; encaran a un representante de la CFE
septiembre 01, 2021 | Édgar Escamilla

Habitantes de la cabecera municipal de Coatzintla increparon a representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la falta del servicio a 11 días del paso del huracán Grace.

Entre las colonias afectadas se encuentra el sector Coatzintla, Ruiz Cortines, Quirazco y Ampliación, y Morelos, así como localidades rurales que a la fecha siguen padeciendo la falta de energía eléctrica.

Los vecinos afectados dijeron estar conscientes de las afectaciones que sufrió la dependencia por el impacto del meteoro, como la caída de postes y cableado, pero pidieron mayor empatía ante su carencia, pues mientras en algunas colonias se avanzó de manera oportuna, a la fecha no han sido tomados en cuenta.

Son familias que resultaron afectadas por el huracán y que perdieron la mayor parte de los aprovisionamientos con que contaban porque requerían refrigeración, además de que a la falta de electricidad no tienen manera de conservar los alimentos que preparan, representando otro problema a sus bolsillos.

El representante de la CFE, Félix Ramos, se comprometió a que con ayuda de contratistas, se revisen las líneas de conducción, repare un poste dañado y se energice el sector.

En días anteriores, grupos de afectados en este municipio y en Poza Rica se han manifestado bloqueando vialidades y realizando quemas de llantas, situación con la que dijeron no estar de acuerdo, pero que podrían llevar a cabo si no se les restablece el servicio.

Las fotos del día