Identificarán a personal del sector educativo que trate de vacunarse con Pfizer, advierten
agosto 30, 2021 | Agencias y Sayda Chiñas Córdova

Veracruz, Ver.- El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, advirtió que se implementarán mecanismos para evitar que maestros y demás trabajadores del sector educativo intenten inmunizarse con la vacuna elaborada por la farmacéutica Pfizer durante las jornadas que iniciarán en el municipio de Veracruz, a partir de este lunes 30 de agosto.

Huerta Ladrón de Guevara refirió que se detectó que trabajadores de la educación intentaron inmunizarse con la vacuna de Pfizer en la ciudad de Xalapa, esto con la supuesta finalidad de reforzar la protección contra el covid-19 e incluso para estar en condiciones de viajar a Estados Unidos.

Sin embargo, el funcionario federal aclaró que su certificado de inmunización se extiende con la vacuna CanSino. "Varios que se vacunaron del sector educativo con la CanSino, quisieron entrar por una Pfizer y no se puede, no tiene sentido, no tiene caso; en primera, porque su certificado (para quienes piensan que eso les va a dar pase a Estados Unidos) pues sale con la CanSino, no sale con la Pfizer; segunda, los vamos a detectar porque estamos teniendo mecanismos para impedir que esto ocurra", subrayó.

Además, el delegado del Bienestar insistió en que si un maestro o un trabajador de la educación llegase a vacunarse con Pfizer entonces se le negará la segunda dosis.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara calificó como incorrecto que maestros y trabajadores de la educación deseen vacunarse con el biológico de Pfizer cuando ya cuentan con la CanSino.

"Estamos queriendo impedir esta actitud no sana de algunos que aun teniendo ya la vacuna CanSino quieren otra vacuna y eso no es correcto", reiteró.

Pemex laborará con personal que mandó a casa

A partir del próximo miércoles, Petróleos Mexicanos (Pemex) laborará con todo su personal en las plantas, reincorporando a quienes estaban bajo resguardo domiciliario por padecer comorbilidades y al personal que hacía home office. En un oficio circulado por el área de Administración y Servicios se les informó a todos los trabajadores de la empresa que regresarán a sus actividades habituales, con las guardias que tenían antes de la pandemia.

Marcos Herrería Alamina, director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, firmó el oficio DCAS-1869-2021 con fecha del 27 de agosto, en la que se elimina el beneficio para el personal que padecía comorbilidades como obesidad, diabetes, hipertensión, y otras enfermedades. Al avanzar la vacunación del personal de esta empresa, se ordenó el regreso de todos los que estaban en resguardo domiciliario, en trabajo a distancia o mixto, ya que no hay riesgo de perder la vida en caso de resultar infectados por el virus SARS-CoV-2. Los trabajadores de las subsidiarias de exploración y producción, transformación industrial, logística, entre otras, deberán acatar la orden.

Las fotos del día