Suspenden clases en escuela naútica por brote de covid; 22 alumnos dan positivo
agosto 25, 2021 | Roxana Aguirre y Agencias

Un brote de covid-19 generó que las clases presenciales fueran suspendidas en la escuela Náutica Mercante de Veracruz Fernando Siliceo, confirmó el director de la institución Efrén Moreno.

"El viernes se presentó un caso sospechoso, se hicieron pruebas rápidas. Y como salió positivo se comenzaron a hacer a toda la comunidad. Al día de hoy tenemos 22 que salieron positivos, sospechosos, no confirmados. Estos alumnos se están retirando a solicitud de los familiares", detalló.

Explicó que el día 10 de agosto ingresaron de forma escalonada 97 alumnos de último año para recobrar las actividades presenciales en el plantel y las prácticas. Sin embargo fue el viernes 20 de agosto cuando se presentó el primer caso sospechoso.

A través de redes sociales se dieron a conocer quejas de falta de atención médica. Sin embargo, el director del plantel negó esta situación.

"Lo que pasa es que es un doctor y como en cualquier consultorio es uno por uno. Los jóvenes se desesperan y quisieran que fueran atendidos de forma inmediata y todo es un orden y una disciplina. Hay una lista. Muchos no lo toman así (...) no tenemos conocimiento alguno de que no se haya atendido", comentó.

Suspenden labores en secundaria de Boca del Río por caso

La dirección de la escuela secundaria General Lázaro Cárdenas del Río, de Boca del Río, dio a conocer que se suspendieron las actividades presenciales en el plantel porque una colaboradora del área administrativa del turno matutino resultó positiva a covid-19.

La dirección de la secundaria envió un comunicado a los padres de familia para informarles sobre la situación y para recomendarles que estén atentos a su salud, ya que algunos tuvieron contacto con la colaboradora cuando acudieron a inscribir a sus hijos.

"Sres. Padres de Familia. Hacemos de su conocimiento que una compañera del personal del área administrativa del turno matutino nos acaba de comunicar que salió positiva a covid-19 por lo que necesitamos que todos los padres que acudieron a inscribir a sus hijos, estén atentos a su salud, ya que algunos tuvieron contacto con ella".

Debido a ello, la dirección de la secundaria General Lázaro Cárdenas del Río tomó la medida de suspender labores presenciales durante 14 días.

Las fotos del día