Hallan sin vida a Brisa y Abel Juárez durante operativo en Campo Grande
agosto 13, 2021 | Fernando Inés Carmona y Agencias

Orizaba, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró identificar los dos cuerpos hallados dentro de una casa en la comunidad de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán. Ellos fueron sustraídos de su domicilio el sábado pasado en el municipio de Ixhuatlán del Café. Los cadáveres ya fueron entregados a sus familiares.

De acuerdo con los datos obtenidos, los cadáveres corresponden a Brisa Paloma y Abel Bernabé Juárez, de 21 y 34 años respectivamente. Según los resultados de la autopsia, los dos murieron a consecuencia de heridas por arma blanca, localizadas en distintas partes del cuerpo.

Tras la identificación de los cuerpos, fueron entregados a sus familiares quienes los trasladaron al municipio de Ixhuatlán del Café en donde serán sepultados este viernes.

La desaparición de los hermanos se reportó el sábado cuando ambos se encontraban en su domicilio ubicado en la cabecera municipal de Ixhuatlán del Café. Las indagatorias indican que los dos fueron asesinados momentos antes que policías ministeriales detectaran la casa de seguridad en la que se encontraban sometidos. Los dos estaban amarrados de pies y manos además con los ojos vendados, así como desnudos.

Ataques a Fiscalía son respuesta de grupos criminales

La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que los hechos violentos ocurridos este miércoles en Ixtaczoquitlán, Fortín y Tezonapa, en donde resultaron atacadas instalaciones de la Fiscalía, fueron la respuesta de grupos criminales a los esfuerzos por garantizar la seguridad de los veracruzanos.

"Es indudable que los esfuerzos permanentes de quienes laboramos en esta institución para contribuir a que nuestro estado exista paz y una procuración de justicia plena afectan los intereses de delincuentes que buscan lacerar y agraviar a la sociedad veracruzana".

Compartió que como parte de las acciones de la Fiscalía, este miércoles, durante el cumplimiento de órdenes a cargo de un grupo de la Policía Ministerial, se detectó una casa de seguridad en la que se encontraban 10 integrantes de un grupo delictivo.

Esto derivó en un enfrentamiento con armas de fuego en el que fueron abatidos dos presuntos delincuentes, "quienes se encontraban armados y portando chalecos tácticos"; en este sitio resultó herido un elemento ministerial quien se encuentra estable.

"Es importante señalar que durante las investigaciones por el ataque sufrido se ubicó a 300 metros del lugar de los hechos una segunda casa de seguridad en la que fueron localizados un hombre y una mujer sin vida, quienes habían sido privados de su libertad días antes".

Las fotos del día