Anunciarán nuevas medidas para contener tercera ola en Veracruz
agosto 09, 2021 | De la Redacción y Agencias

Ante la tercera ola de casos de covid-19, el Gobierno del Estado anunciará nuevas medidas extraordinarias para disminuir la velocidad de contagios, mismas que serán dirigidas a los sectores público y privado.

El gobernador Cuitláhuac García se reunió esta domingo con el Comité Técnico de Salud para revisar el estatus epidemiológico y solicitó a la población estar pendiente de la información que se transmitirá a través de las redes sociales oficiales y este lunes durante su conferencia de prensa.

A nivel federal, Veracruz se mantiene en color naranja hasta el 22 de agosto. En cuanto al semáforo estatal, se encuentra distribuido de la siguiente manera: 50 municipios en rojo (riesgo máximo), 148 en naranja (alto), 13 en amarrillo (medio) y solo uno en verde (bajo).

Por este motivo, García Jiménez exhortó a las y los veracruzanos a que asistan a vacunarse y atender las medidas sanitarias básicas: uso correcto del cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones.

Vacunan contra covid a población penitenciaria en Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, en coordinación con el sector salud, concluyó la jornada de vacunación de la población recluida en los 17 centros penitenciarios estatales y el módulo de 72 horas.

En total fueron 6 mil 837 personas privadas de la libertad fueron vacunadas contra el covid-19, en apego a sus derechos de protección a la salud.

Las personas privadas de la libertad (PPL) recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que, en los próximos días y de acuerdo con las directrices de salud, se espera aplicar la segunda dosis en algunos centros de reinserción de la entidad.

En julio hubo más defunciones que nacimientos, en Coatza

Durante julio el registro civil de Coatzacoalcos otorgó 327 certificados de defunción y 315 nacimientos, siendo este el tercer mes de 2021 en el que se reportan más muertes que nacimientos en la ciudad.

El oficial Raúl Vértiz Hernández informó que de forma diaria se atienden aproximadamente150 ciudadanos en los que se incluyen trámites de copias certificadas, defunciones y asentamientos.

Enero y febrero son los meses en los que se han registrado más trámites de defunciones cuyas muertes han sido por causas diversas, siendo el virus del SARS-CoV-2 la principal de estas. Enero alcanzó cerca de 500 muertes mientras que febrero contabilizó poco más de 350.

Las oficinas operan las 24 horas para la atención de trámites por defunción, mientras que para la solicitud de actas y asentamientos se trabaja con horarios de oficina y previa cita.

"Son números muy reales, muy fríos. Teníamos más nacimientos que defunciones (...) el mes que acaba de pasar salió todo lo contrario", expuso.

Asimismo, informó que en agosto los trámites de actas certificadas han tenido un ligero repunte debido al proceso de inscripción regreso a clases.

"Le pedimos siempre a los ciudadanos atender las medidas que establece la Secretaría de Salud estatal y la Federación. Esto que estamos viviendo es real, es una situación bastante difícil y critica, pero el registro civil siempre va a estar abierto son las indicaciones que tenemos", finalizó.

Las fotos del día