Rehabilitación de escuelas, prioridad del gobierno de Veracruz, afirma SEV
agosto 07, 2021 | De la Redacción y Agencias

Cotaxtla, Ver.- Siguiendo con el firme compromiso del Gobierno del Estado por transformar la educación en Veracruz, en el municipio de Cotaxtla tienen lugar acciones de rehabilitación en tres escuelas. La inversión total es por un millón 850 mil pesos.

Se trata del mejoramiento de las telesecundarias Nicolás Bravo y Juan Escutia, así como el Jardín de Niños Manuel M. Oropeza, donde se realizan mejora de edificios, construcción de aulas, sanitarios y obra exterior que beneficiarán a 326 estudiantes.

Durante una gira de supervisión, el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, expresó que la coordinación entre autoridades y padres de familia ha favorecido el mantenimiento de los planteles durante el tiempo de trabajo a distancia por la emergencia sanitaria.

Ante habitantes de la zona el funcionario destacó que es motivo de orgullo notar los cambios en la infraestructura, lo que incidirá en el aprendizaje y el bienestar de la niñez y juventud; además, mediante las labores de limpieza garantizarán las condiciones para el regreso a clases presenciales.

Ofrecen estímulos al Desarrollo Cultural del Istmo de Veracruz

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) dio a conocer la convocatoria Estímulos al Desarrollo Cultural del Istmo de Veracruz 2021, propuesta con el objetivo de contribuir al desarrollo y salvaguardia de la diversidad cultural del Istmo veracruzano.

La convocatoria está dirigida a músicos(as), danzantes, artesanos(as), promotores(as) culturales, escritores(as), comités, cooperativas u organizaciones indígenas que radiquen en la región del Istmo, con al menos tres años de experiencia y residencia acreditable dentro del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Los municipios comprendidos en el Istmo veracruzano son: Acayucan, Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Catemaco, Chinameca, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro, Cárdenas del Río, Oluta, Oteapan, Pajapan, Playa Vicente, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza.

Las personas interesadas en participar podrán presentar un proyecto dirigido al público infantil, juvenil, adulto o adulto mayor, relacionado con alguna de las siguientes categorías:

- Producción de artesanías

-Adquisición de instrumentos musicales para la ejecución de sones jarochos tradicionales

-Publicación de compilaciones de literatura popular

-Impartición presencial y/o virtual de talleres de música tradicional

Los participantes deberán elegir una sola categoría y presentar únicamente un proyecto por persona o por agrupación. Las iniciativas seleccionadas podrán recibir un apoyo económico por un monto máximo de $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 MN).

El registro queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el jueves 30 de septiembre, a las 15 horas; las personas interesadas en participar podrán registrar su proyecto en

https://bit.ly/ConvocatoriaIstmo. Los resultados serán publicados el 13 de octubre de 2021 a través del sitio web www.ivec.gob.mx. En caso de requerir más información, enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico sdcr.convocatorias@ivec.gob.mx. Conoce los detalles de la convocatoria Estímulos al Desarrollo Cultural del Istmo de Veracruz 2021 en www.ivec.gob.mx.

Las fotos del día