Veracruz, entre los ocho estados con casos "fuera de control", advierte matemático
agosto 05, 2021 | Agencias y Sayda Chiñas Córdova

Veracruz, Ver.- El actuario con maestría y doctorado en Ciencias Matemáticas, Arturo Erdely, advirtió que el repunte de los contagios del coronavirus se encuentra fuera de control en el estado de Veracruz. El catedrático e investigador publicó un hilo en la red social de Twitter sobre el "¿Quién es quién en los repuntes de infecciones?" en el país.

De acuerdo con su publicación, el peor caso del repunte de los contagios del coronavirus a nivel nacional lo representa el estado de Nayarit. Además, los contagios de coronavirus se encuentran fuera de control en ocho estados: Veracruz, Colima, Quintana Roo, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Según la publicación de Erdely, se registran repuntes de contagios de coronavirus "muy severos" en Michoacán, estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Nuevo León, Chiapas, San Luis Potosí y Sonora, mientras que el resto de las entidades federativas presentan repuntes "preocupantes".

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, la entidad veracruzana registró 15 mil 987 contagios nuevos por coronavirus del primero de julio al 3 de agosto del 2021, ya que el número de casos se incrementó de 65 mil 643 a 81 mil 630, además de que se confirmaron 585 muertes por covid-19, las cuales aumentaron de 10 mil 154 a 10 mil 739 en el periodo referido.

Cabe mencionar que las gráficas estatales que el actuario con maestría y doctorado en Ciencias Matemáticas elabora sobre la evolución de la pandemia del coronavirus se pueden consultar en su sitio electrónico (https://sites.google.com/site/arturoerdely/covid19mx).

Internan a diputado electo

El diputado local electo por el distrito de Coatzacoalcos Rural, Sergio Guzmán Ricárdez, fue trasladado al Puerto de Veracruz de emergencia, ya que sufre cuadro de infección respiratoria por covid-19, en las últimas horas su saturación de oxígeno en la sangre bajó mucho.

A través de sus redes sociales, el ex alcalde del municipio de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, informó que dio positivo en la prueba de covid-19 y por la rápida evolución de la enfermedad decidió hospitalizarse.

"Amigas y amigos, ustedes me conocen, soy un hombre fuerte y siempre he puesto todo en manos de Dios, para evitar mayores complicaciones por el covid-19 he decidido hospitalizarme, estoy respaldado de grandes especialistas. Gracias a todas las personas que me han mostrado su apoyo y los mantendré al tanto de mi evolución", escribió por la mañana.

El político morenista ingresó en el Hospital Valentín Gómez Farías ya con un cuadro muy avanzado de neumonía y saturando muy bajo, confirmaron algunas fuentes de esa institución. Cerca de las19 horas, se autorizó su traslado al centro de especialidades del Puerto de Veracruz, ya que sus niveles de oxigenación eran bajos.

Las fotos del día