Sin reporte por daños materiales tras sismo de la madrugada del miércoles: gobernador
agosto 05, 2021 | Agencias

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que no se reportan daños tras el sismo de magnitud 4.9 durante la madrugada de este miércoles.

El mandatario indicó que se hicieron verificaciones para descartar posibles daños tras el movimiento, pero hasta ahora no se reportan consecuencias negativas.

"Hemos llevado a cabo todas las verificaciones sobre posibles daños por el sismo de hace un par de horas y todas las dependencias han reportado sin novedad ni daños. Seguimos atentos", escribió en sus redes sociales.

Y es que la mañana de este miércoles se registró un sismo con magnitud de 4.9 cuyo epicentro fue localizado a 8 kilómetros del municipio de Boca del Río.

Sobre ello, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el movimiento se pudo percibir en al menos 23 municipios en el estado de Veracruz.

Se trata de Xalapa, Actopan, Xico, Coatepec, Tlaltetela, La Antigua, Úrsulo Galván, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Puente Nacional Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín, Jamapa, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Chocamán, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Comapa y Tomatlán.

La funcionaria indicó que tras el sismo inmediatamente se iniciaron labores de verificación para descartar daños, especialmente en áreas prioritarias.

Las fotos del día