Ocupación hotelera se mantuvo por debajo del 50% que estimaron para el mes de julio
julio 31, 2021 | Roxana Aguirre

Este verano no ha resultado como se esperaba para los empresarios dedicados al ramo hotelero, pues la ocupación ha comenzado a bajar en la entidad a partir de los semáforos epidemiológicos en rojo de los últimos días.

"En general la ocupación hotelera había venido mejorando con el paso de los meses, en mayo tuvimos un buen periodo, encontramos un mes de ocupación de 55 por ciento, si comparamos con el 2019 fue mejor, sin embargo, junio bajó y en julio hemos visto que las ocupaciones están sobre 40 por ciento, cunado en esta temporada se habían mantenido entre 80 y 90 por ciento", dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés Chaparro.

La ley seca también traerá afectación al sector hotelero, por lo que su representante consideró que no es necesario que se aplique.

"La realidad es que esta medida nos cayó a todos de sorpresa, nos enteramos de la ley seca el día de ayer [jueves], las autoridades no nos están dejando margen para hacer nada y nos enteramos por decreto que ya estaba en la Gaceta Oficial", comentó.

El empresario explicó que las reservaciones han ido disminuyendo conforme pasan los días, y en esta ocasión de nuevo se enfrentan a una crisis ocasionada por la pandemia.

Las fotos del día