Restauranteros piden apoyo de autoridades; ley seca afectará la recuperación económica
julio 31, 2021 | Roxana Aguirre

El sector restaurantero pronostica pérdidas de 80 por ciento por la ley seca que se decretó para este fin de semana en la entidad veracruzana. "No tenemos palabras, estamos frustrados, ni con las elecciones la ley seca se aplicó y durante otras administraciones siempre nos dejaron trabajar, ahorita son decisiones del Estado porque los alcaldes están buscando trabajar ante este decreto, porque no hay caso, es algo ridículo, por ejemplo, entre hoy y ayer la gente va a las tiendas, compran el triple del alcohol que normalmente consumen y solo se afecta, después de un año y medio de pandemia, de semáforos rojos, de hoteles al 40 por ciento de ocupación donde estamos muy bajos, después de este mes malísimo, en el último fin de semana donde tenemos oportunidad para generar algo de recursos con qué pagar gastos operativos, para pagar la nómina, y nos ponen ley seca y avisan jueves en la mañana", afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Marcel Van Eyck.

El representante del sector restaurantero explicó que algunas reservaciones de grupos que ya se tenían para este fin de semana se están viendo afectadas pues tendrán que aplicar la ley seca; inclusive, aseguró que junto con otras cámaras empresariales se han manifestado en contra de la decisión de imponer esta limitante sin haberlos consultado.

"Cuando tienes un bar, cantina o centro nocturno, no tiene caso abrir, entonces para qué abres cuando no puedes vender tu producto".

Destacó que solicitar comida a su restaurante favorito podría ayudarles mucho en las ventas durante este fin de semana, o bien, si van a algún establecimiento, pedir sus bebidas preparadas sin alcohol. Por este motivo hizo un llamado a la ciudadanía en busca de apoyo.

Las fotos del día