Medellín de Bravo suspende atención al público por contagios
julio 30, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Medellín de Bravo suspendió las labores en el palacio municipal los días jueves y viernes por brote de covid-19 en el personal que labora en las áreas administrativas.

El jefe de gabinete del ayuntamiento, Luis Enrique Hernández Acevedo, confirmó que se registraron seis casos positivos en el personal administrativo por lo que el alcalde Hipólito Deschamps ordenó suspender la actividad en el palacio municipal.

Comentó que el personal municipal que aún labora se practicará la prueba del coronavirus para descartar el contagio.

"Tenemos ahí unos problemas de contagios y estamos tomando unas medidas de precaución. Unos ya están recuperados, pero estamos en que nos hagamos la prueba para descartarlo. En ese proceso estamos (…) Debe de haber como seis que salieron positivos y hasta ahí estamos".

El funcionario municipal aseguró que las áreas operativas del ayuntamiento de Medellín de Bravo como Protección Civil, Limpia Pública, Mantenimiento Urbano y otras, no suspendieron sus actividades.

Aclaró que el personal de la Tesorería y de la Contraloría sí laboraron el jueves y lo harán este viernes ya que ellos no mantienen contacto con los ciudadanos.

"Se detuvo la parte administrativa. El contacto directo con el ciudadano se detuvo, pero la parte operativa sigue funcionando. El ayuntamiento no está detenido, prácticamente las que están en el edificio, ¿qué se detiene? Atención Ciudadana, la Secretaría del ayuntamiento, las regidurías. Los que tienen contacto con el ciudadano en el tema de peticiones fue lo que se detuvo; lo operativo se mantiene", insistió.

Por último, Luis Enrique Hernández Acevedo confió en que las áreas administrativas del ayuntamiento de Medellín de Bravo reanuden sus actividades el lunes próximo.

Las fotos del día