Alcalde, esposa, sus hijos y 30 empleados municipales de Soteapan tienen covid-19
julio 30, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- 30 trabajadores del municipio de Oteapan dieron positivo a coronavirus y se paralizaron algunas las actividades en el municipio mientras se mantienen en confinamiento.

Este municipio serrano enfrenta un brote de covid-19 en los departamentos de Tesorería, Presidencia y el DIF Municipal. El alcalde Berlín López Francisco, su esposa Luz María Morales y sus dos hijos dieron positivo al virus.

El edil confirmó que se mantiene en cuarentena y bajo tratamiento médico para superar la enfermedad respiratoria. Explicó que se encuentra estable y trabajará desde su casa.

Los trabajadores más cercanos también dieron positivo y se tomó la medida de cerrar las tres oficinas, mientras se desinfectan y monitorean otras dependencias.

De manera oficial el ayuntamiento confirmó que hay 30 trabajadores que están en resguardo domiciliario y los cuales se infectaron en ese lugar de trabajo.

El brote empezó la semana pasada y aunque se resguardó al personal, ya varios estaban contagiados, por lo que fueron presentando los síntomas desde este lunes.

El munícipe y su esposa ya habían sido infectados por el covid-19 en enero de este año pero nuevamente se volvieron a infectar como consecuencia de la tercera ola.

Berlín López Francisco informó que las actividades no se han suspendido de forma general en el ayuntamiento pero se ya se redujo el flujo de atención a la población tomando nuevas medidas de prevención.

Solo las oficinas que realicen trámites vitales seguirán abiertas y las demás van a trabajar por citas y con menos personal.

Las fotos del día