A partir de este sábado entrará en vigor la prohibición a venta de bebidas alcohólicas
julio 30, 2021 | De la Redacción

A petición del Instituto Nacional Electoral (INE), los días 31 de julio y 1 de agosto estará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en Veracruz, debido a la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes que se efectuará el próximo domingo.

En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció el decreto para activar la ley seca, publicado el día de hoy en la Gaceta Oficial del Estado, a fin de llevar a cabo los comicios de manera pacífica y responsable.

A la letra, el decreto exhorta a limitar la venta de bebidas alcohólicas desde el viernes 30 de julio; el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes, así como la prohibición de las mismas durante a partir de las 00:00 horas del 31 de julio y hasta las 23:59 del 1 de agosto.

Asimismo, el gobierno del estado desplegará operativos para garantizar la seguridad a la población y promover así la participación ciudadana durante la consulta, "hoy asistió el representante del Instituto Nacional Electoral (INE) aquí en Veracruz a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (Coesconpaz), se planteó el esquema y de inmediato se prestó la atención que nos solicitaron, estaremos activos este fin de semana", afirmó el mandatario

Descarta tintes políticos en agresión a subprocurador de PMA

En conferencia de prensa, Cuitláhuac García Jiménez refirió que la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, informó que se continua con dos líneas de investigación, y la de "tintes políticos" queda descartada. "Lo que nos informan es que se fortalece solo una de ellas, la otra se deja abierta porque así nos indica la fiscal, que prefiere mantener las dos líneas", indicó el gobernador.

Fue en la noche del viernes 23 de julio, cuando Ernesto Cuevas, conocido como Gallo Bolo, caminaba sobre la banqueta de la avenida Xalapa, entre las calles Villahermosa y Mérida, y al pasar frente a las florerías que ahí se ubican un sujeto a bordo de una motocicleta le disparó en la cabeza y en el abdomen.

El mandatario estatal afirmó que Ernesto Cuevas continua en un hospital, y su estado de salud es reservado, por lo que no se darán a conocer más detalles. Adelantó que la Fiscalía General de Estado se encargará de esclarecer el crimen, y al tener una persona detenida que al parecer participó en este hecho, en los siguientes días se podría judicializar su situación.

Las fotos del día