Anuncia el Infonavit 50% de descuento a quien reste por cubrir 25% de su adeudo
julio 29, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El Infonavit anunció un nuevo programa de descuentos del 50 por ciento para el pago de créditos a quienes hayan liquidado el 75 por ciento de su adeudo total, confirmó el delegado Érik Porres Blesa. El Instituto está promocionando este nuevo esquema de descuentos que beneficiará a los trabajadores que ya estén próximos a concluir con el pago de su adeudo.

Expuso que el nuevo esquema permite a los trabajadores que deseen liquidar su crédito de manera anticipada, poder hacerlo recibiendo el 50 por ciento de descuento del monto que restaba pagar. Dijo que en años anteriores los descuentos iban en un porcentaje de entre 5 al 40 por ciento, dependiendo del monto del inmueble y el monto del pago que hacia el trabajador, pero ahora se estableció en el 50 por ciento.

El delegado indicó que los trabajadores que pueden ser beneficiados son los que tienen créditos tradicionales y esquemas de unión de crédito o conyugales, los cuales deben cumplir con el requisito del 75 por ciento del pago.

En Veracruz se está promocionando esta nueva opción de descuento, el cual forma parte de las reformas que ha venido aplicando el gobierno federal al Infonavit, para apoyar a los trabajadores en la adquisición de inmuebles.

Debido a las condiciones de poca movilidad que exige la pandemia, los interesados pueden checar si pueden ser beneficiados con este programa, directamente desde el portal del Instituto y su cuenta personal.

Además existen asesorías telefónicas a través del infonatel 800 008 3900 o de manera directa en las oficinas regionales, aunque se recibe a los trabajadores por cita.

Las fotos del día