Pide Consejo Técnico del IMSS ampliar plazo para eliminar outsourcing
julio 29, 2021 | Agencias

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un pronunciamiento a favor de la ampliación del plazo para la entrada en vigor de las disposiciones que eliminan el outosourcing.

El Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que las empresas tienen la voluntad de cumplir con la reforma laboral, pero los tiempos para la adecuación de los esquemas de trabajo han sido insuficientes, por lo que exhortó a los legisladores a llegar a un acuerdo para convocar a un periodo extraordinario donde se pueda concretar la extensión al primero de septiembre.

La nueva legislación debería empezar a operar el domingo primero de agosto. Hoy el máximo órgano de decisión del Seguro Social hizo un llamado para que se construyan los acuerdos necesarios a fin de dar certidumbre jurídica en la aplicación de la ley.

Los representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental resaltaron que los beneficios de la reforma son evidentes pues con 2.3 millones de trabajadores, a quienes ya se ha regularizado su situación laboral aumentaron 12 por ciento el salario base de cotización registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, al pasar de 472.5 a 529.4 pesos.

Las fotos del día