Obras en central termoeléctrica en Tuxpan permitirán el repunte en la economía local
julio 29, 2021 | Édgar Escamilla

En septiembre próximo se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento de la Central Termoeléctrica "Adolfo López Mateos", en Tuxpan, lo que permitirá un repunte en la economía local, con la oferta de vacantes que estarán disponibles a través del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), especialmente para mano de obra regional.

El secretario general de la sección 55 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Rolando Núñez Uribe, informó que durante tres meses, a partir de septiembre de este año, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento mayor a las unidades generadoras en la termoeléctrica.

Aseguró que se estará contratando mano de obra local y solamente en casos excepcionales, cuando se requiera de algún especialista que no exista en la zona, se recurrirá a contratar a foráneos, no obstante, insistió en que la intención es que la derrama económica beneficie especialmente a trabajadores del municipio.

A la par, las compañías que sean contratadas tendrán el compromiso de adquirir sus insumos en los comercios locales. Durante los trabajos se requieren de servicios, que se suman a la cadena económica y eso incluye a transportistas, servicios de alimentos y bebidas, y otros comerciantes locales que también se verán beneficiados con la derrama.

Tan solo el Suterm en Tuxpan cuenta con un padrón de mil 400 trabajadores eventuales, 95 por ciento de ellos oriundos de este municipio.

Las contrataciones y preparativos para la obra comenzarán en agosto próximo, por lo que se augura un buen cierre de año para Tuxpan, luego de varios meses de afectaciones por la crisis económica provocada por la pandemia por covid-19.

Las fotos del día